Los alumnos que utilicen este servicio lo harán en el comedor de Uztartza.

El servicio de comedor está parcialmente subvencionado por parte del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco que es el organismo encargado de fijar las cuotas a abonar por el alumnado a lo largo de cada curso escolar. Estas cuotas pueden variar según el tipo de alumno a quien vayan dirigidas, fijándose para el actual curso escolar de la forma que a continuación se expone:

TIPO DE COMENSAL Precio del menú (diario)
Comensal habitual (vive a menos de 2 km de la escuela) 4,60 euros
Comensal habitual (vive a más de 2 km de la escuela) 3,30 euros
Comensalesporádico
5,20 euros

El centro nombrará un responsable del comedor. Éste llevará adelante todo lo referente al servicio. Asimismo, la gestión del comedor se realizará según la normativa puesta por el Departamento de Educación, donde constan: ratio comensal-cuidador/a y precio del menú.

Hay dos tipos de comensales, mayormente: diario y esporádico. A principio de curso el responsable del comedor preguntará a todo el alumnado si se va a usar el servicio. La decisión que se tome determinará la dimensión del servicio para todo el curso escolar. Las familias dispondrán hasta el 15 de octubre para hacer los cam bios oportunos.

Los comensales recibirán cada mes el menú correspondiente.

Los alumnos del comedor estarán bajo la supervisión de el/la cuidador/a de 12:30 a 14:30. En ese tiempo los alumnos harán caso de los avisos del cuidador/a. Por otro lado, si algún/a padre/madre quiere ponerse en contacto con el/la cuidador/a, tendrá que esperar a que los alumnos entren a clase, y siempre habiendo pedido cita previa.

Si no se va a usar el servicio de comedor, hay que pasar el aviso cuanto antes. En caso de no usar el servicio durante 5 días y avisando 48 horas antes, se cobrará el 50% de la cuota correspondiente a eesos días. En todos los demás casos se cobrará el 100%. Además, si un comensal habitual decide darse de baja del servicio durante el curso escolar y posteriormente decide volver, sólo en caso de que hay plazas libres (según ratio) podrá hacerlo, y la cuota pasará a ser la misma de un comensal no habitual. En caso de no volver se seguirá cobrando el 50% de la cuota.

Los alumnos no pueden salir del recinto del centro durante la hora del comedor. En caso necesario hace falta el permiso firmado de los padres. Además se respertará el horario para comer de 12:30 a 13:30, y sólo entonces se podrá salir del centro.

En caso de ocurrir algún accidente, el responsable del comedor realizará las gestiones necesarias. Para eso se pondrá en marcha el protocolo de emergencias.

Cuando se estime necesario todos los miembros del servicio del comedor (alumnos, responsables, profesores...) harán una asamblea para determinar las normas de funcionamiento y su seguimiento.

Cada curso escolar se repartirán las normas del servicio del comedor.

Desde la página web de la federación BAIKARA puedes acceder a la circular del Departamento de Educación y obtener información más detallada.